miércoles, 1 de agosto de 2012

Hannah y sus hermanas, 3 martines

Siguiendo con las películas de Woody Allen, "Hannah and her sisters" cuenta la historia de los romances de la familia de Hanna. Esta esta compuesta por un matrimonio de viejos que se pelean pero a la vez se quieren, un hermana que empieza una relación, otra que tiene un largo noviazgo con un ex profesor suyo y un matrimonio entre dos personas que no se aman. A su vez, el marido de Hannah (Michael Caine) esta enamorado de Lee, una de sus cuñadas y ese es el mayor conflicto del film. Mientras tanto, las escenas están interrumpidas por la historia de Mickey (Allen), el ex marido de Hannah quien sufre de esquizofrenia y replantea su vida ante el temor a la muerte.
El guión es espectacular, ganó un oscar por esto en 1987. Es muy divertido ver como termina la película y las diferencias y similitudes que existen con el principio. También se escuchan los pensamientos en off, algo que queda muy bien y no se me ocurre otra forma de haber dado a conocer las ideas. Tal vez no tiene tantos pasos de comedia como otras películas de Woody Allen, pero esta bien, es más un drama romántico que una comedia romantica.
Casi siempre se escucha música clásica que cambiando de acuerdo a los personajes que enfocan. Juega mucho con el pasaje de música real a incidental. En una escena, ellos golpean el tocadiscos y la música cambia de acuerdo a las acciones.
Los planos son los que ya nos tiene acostumbra este director; secuencias muy largas que duran toda la escena, aunque esta vez hay más cortes que. por ejemplo, en "Manhattan".
Se llama Hannah y sus hermanas para darle un nombre novelesco, poético, pero podría llamarse "April y sus hermanas" o cualquier otro nombre de la familia. Es más, Hannah es la que menos conflicto tiene.
Pueden verla completa en youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario