martes, 14 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises, 3.5 martines

¿Qué mejor manera para cerrar la épica trilogía que de esta forma? Que groso que es Christopher Nolan. Que más groso que es Jonathan Nolan (su hermano y guionista).
Intentaré (y me será muy difícil) no develar nada pertinente a la trama porque me imagino que todos la quieren ver. Lo único que les voy a decir es que va a estar nominada a varios oscar, incluyendo mejor película (no me animo a decir que la gane pero seguro que va a estar muy cerca), mejor efecto de sonido, mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y no se si alguno más.
Primero el guión: el final es espectacular, el mejor que vi en mucho tiempo (probablemente el anterior final así que haya visto sea otra película de Nolan, "Inception"), lo único criticable es que más de la mitad del film es algo lento, monótono, aburrido y hasta te marea un poco todo los temas legales de Wayne Enterprises.
Una cosa más, el final de los personaje de Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt no es así en los textos originales. En más, el de este último ni el principio ni el final es así, ni siquiera tiene ese nombre!!
Música: la del final es para pararse y aplaudir (recomiendo que no lo hagan porque los van a putear en vietnamita) pero hay una escena en las cloacas que va en seco y que me parece que tendría que tener la cortina de siempre muy bajita. Si no tiene música quiere decir que no era tan importante, pero me pareció que sí lo era.
Efectos visuales: tremendos! Las explosiones (que no son tantas), el fuego. Incluso la nevada, que parece una boludez, es perfecta. No tiene las persecuciones en autos que te ponen nervioso de solo verlo como tuvo "El caballero de la noche", pero a mí me parece mejor así. El estrado de juez que aparece en el final es muy de Batman; me hizo acordar a "Batman y Robin" y a los comics.
Un parrafo aparte para lo actores. Como ya expresé en la entrada de "Batman Begins", son de otro nivel. Michael Caine la rompe, Gary Oldman sigue igual que siempre, Gordon-Levitt triunfó en todo lo que hizo, Anne Hathaway, Tom Hardy y Marion Cotillard son perfectos para este papel y no voy a decir nada de Chrisitian Bale que no sepamos (aunque me gustó más en "El gran truco").



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada