viernes, 10 de agosto de 2012

The Raven, 3 martines

"El cuervo" es una película dirigida por James McTeigue protagonizada por John Cusack, quien interpreta a Edgar Allan Poe. La historia, escrita por Ben Livingston y Hannah Shakespeare, narra los misteriosos últimos días del escritor estadounidense mezclando detalles de la realidad con hechos ficticios.
Ambientada en Baltimore a mediados del siglo XIX, la iluminación y estética es típica de una película situada en esa época, como "Oliver Twist" (2005) y "Perfume: historia de un asesino" (2006). Además, la iluminación lúgubre denota lo dramático de la situación que se vive, al estilo "Amadeus" (1984) y "Sherlock Holmes" (2009).
Sobre el final, las calles están bañadas por una pesada niebla y los personajes están iluminados por una fuerte luz blanca, como de un cielo nublado, que los empalidece más de lo que deberían estar por la situación que atraviesan. Esto, sumado a algunos acentos extranjeros y algunas gaitas que se escuchan, hacen creer al espectador que los hechos ocurren en Londres o en otra ciudad europea; jamas a nadie se le ocurriría que el film está ambientado en el este norteamericano.
La historia es bastante buena e inesperada. El trailer debela el primer punto de giro, pero las demás vueltas que da la historia son sorprendentes e intrigantes. El final es apasionante y los últimos minutos son completamente fieles a la realidad, lo que suma puntos para los guionistas.
McTeigue, también director de "V for vendetta", planteó unos planos alucinantes con grúas o zoom que verdaderamente sorprenden al público.
La música: la verdad es que no es nada original. Aparece en el momento justo y del tipo dramático que amerita la escena.
Una duda que me surgió es que en algunas tomas hay objetos que salen por la pantalla. No se si en el cine fue proyectada en 3D, la verdad es que no lo creo pero ver estas cosas me hacen dudar bastante.
Una película muy recomendable que nos relata la vida de una de las mentes brillantes de la literatura universal que es desconocida para muchos (me incluyo).
Les dejo el link de cuevana donde pueden verla en hd.  http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4606/the-raven


No hay comentarios:

Publicar un comentario