martes, 31 de julio de 2012

Manhattan, 3 martines

Comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. La historia muestra la evolución de la relación de Allen y Diane Keaton, la misma pareja que en "Annie Hall" y "Sleeper".
La verdad que el guión es bastante bueno. La relación pasa de no conocerse, a odiarse, a ser amigos, a ser pareja y a volver a ser amigos. Me hubiera gustado que tenga mas gags de Allen.
La película se hace un poco lenta sobre el final por la falta de música. Las únicas escenas musicalizadas son algunas que no tienen dialogo y que son como sketch por sus remates cómicos y la música divertida.
Esta en blanco y negro toda el film porque la historia es casi clásica y ademas parece como de principio de siglo pasado porque las escenas son de una sola toma, los únicos movimientos son paneos y traveling para seguir a los personajes e incluso aveces estos se salen de plano pero no hay cortes, ellos vuelven a cámara. Esto es muy de teatro. Sobre el final, cuando su relación con Keaton se va terminando e intenta volver con una anterior novia, usa planos más cortos de tiempo y tamaño.Si lo hubiera hecho otro director, hubieran dicho que esta mal, pero como lo hace uno que tiene trayectoria, se lo perdonamos.
Al ser en blanco y negro, la iluminación cobra un rol fundamental. En algunos momentos, cuando caminan por la calle y la cámara los sigue, quedan a oscuras por unos pocos segundos. No se si es porque les salió mal (no creo) o porque lo quisieron hacer muy real y no pusieron iluminación artificial. Una de las mejores escenas es la del planetario, donde iluminan solo el contorno o parte de su cara. También se utilizan muchas siluetas, aprovechando que con el fondo gris queda muy bien. La escena clásica, de ellos sentados viendo el puente de Brooklyn esta hecho así.
Recomendable película que pueden ver en HD en cuevana y en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario