domingo, 29 de julio de 2012

Batman Begins, 3 martines

Esta es la primera publicación (o entrada, como le dicen acá), así que me parecía que tenia que ser una película más o menos grosa. Dio la casualidad (después de dos semanas encontré un nombre disponible para el blog) que está es la primera.

Probablemente se estén preguntando por qué vi esta película teniendo en cuenta que tiene siete años y que además ya la vi en su momento. La respuesta es simple: se acaba de estrenar "Dark Knigh Rises" y sinceramente no me acordaba un carajo de lo que pasaba en esta. Por ejemplo, sabía que Liam Neeson era el que había entrenado a Batman pero nada más (no les voy a decir nada pertinente a la trama) y recién me dí cuenta que la actriz que interpretó a Rachel, Katie Holmes, no es la misma que en "The Dark Knight".

Pero pasemos al film en sí. Peliculón dirigido por el genio de Christopher Nolan, escrito por él y David Goyer (pensé que lo había escrito con el hermano, Jonathan, porque trabajaron muchas veces juntos como en el resto de la trilogía de Batman, "Memento" y "The Prestige", pero no).

La estética esta muy buena. Me hizo acordar a los anteriores films del hombre murciélago; incluso fue nominada al oscar por mejor fotografía. El humo en la parte que aparece (no les voy a cagar el final) hace que las peleas esas sean espectaculares, aunque en un momento no sabes cual es Bale y cuales los malo. Y la apariencia de ciudad gótica no se le puede decir nada, osea, es gótica, obvio (sería interesante ver una película de Batman ambientada en otro tipo de ciudad, que pase en Ciudad Gótica, pero que esta se vea distinta).

Tiene actores grosos mal. Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman (sabia que estaba en la dos, pero no me acordaba que estaba acá); y ademas no todos hacen papeles tan importanes, aparecen mucho pero Michael Caine es demasiado capo como para hacer de Alfred. Y Morgan tiene la misma vocesita que cuando hizo de Mandela, yo pensé que en "Invictus" la falseaba porque le quedaba re bien al personaje pero no, es así la de verdad.

La historia es bastante buena, la verdad que no le tenía mucha fe a una película de acción, pero es divertido como encuentra la Baticueva, el Batimovil, el Baticinturón. También en cuanto al dialogó no tiene esas frases protocolares incomodas que odio y la relación que muestra con el padre la hace bastante emotiva. Además, tiene esos chascarrillos a la pasada que bue... no quedan mal.

La música: si prestan atención debe haber nada más que media hora no musicalizada. Eso hace que no quieras pararla ni para leer un sms, pero no se hace muy larga ni nada de eso; le agrega un ritmo, una conección entre las escenas que hacen que cuando te fijas, ya quedan quince minutos.

Finalmente es un tres martines porque tiene una buena historia, hay planos que llaman la atención, pero no es tan grande para un 3.2 porque para eso me tiene que emocionar un poco, al fin de cuentas, es una película de pelea muchachos.

Encuesta: Bruce Wayne, ¿pollerudo o no? Come on, Bruno. Vos estabas allá arriba pero caíste un montón cuando la minita te dice "espera, dime quien eres" y te quisiste hacer el poeta diciéndole una frase que ella te dijo una hora antes. Acaso no viste "Spiderman 3"? cuando Tobey Maguire le dice a María Juana quien es se va todo al carajo.

Les dejo el link: http://uploaded.to/file/9zp1ieep/
j

No hay comentarios:

Publicar un comentario